2 Ideas para enseñar a tus hijos a atar las trenzas de los zapatos

2 Ideas para enseñar a tus hijos a atar  las trenzas de los zapatos

Atarse los cordones ahora nos parece fácil, pero hubo un día en el que nos parecía una pesadilla. ¿Recuerdas?

Para los niños, atarse los cordones supone un gran paso de extrema complejidad. Para darle ligereza a esta tarea, en NUCHI NUCHI hemos tenido la iniciativa de mostrarte dos ideas geniales que estamos seguros les encantarán a los más peques de la casa, además de llevarse un bonito recuerdo para el resto de sus vidas:

  • Plantilla para atar los cordones Dibuja en una hoja el pie de tu hijo.

Para eso solo tienes que pedirle que se ponga de pie y dibujar el perfil de su pie sobre un papel. Lo recortas y lo pegas en un cartón o cartulina. Con esta plantilla puedes crear una zapatilla con agujeros y meter un cordón para que tu hijo pueda practicar todas las veces que quiera.

  • Rima para aprender a atarse los cordones Existe una rima que hace referencia a la historia del conejito y que dice así:
    'Los cordones se sueltan si no los sabes atar.Te cuento un secretito y muy pronto aprenderás. Tomando las dos puntas una cruz has de formar. Pasa uno por la cueva y ahora lo estirarás. Observa, verás, se formó un nudo. Llévalo hasta abajo sin ningún apuro. Toma un cordón, forma una orejita. El otro lo abraza y se mete en la cuevita. Cuando ya estén las dos orejitas, con un nudo en el medio quedarán más bonitas'.

Recuerda que lo más importante es hacer los días más felices y divertidos, no importa la tarea u obligación que nos toque asumir.