¿Ya hiciste tu plan para el verano?

¿Ya hiciste tu plan para el verano?

Con la llegada del verano comienzan a aparecer miles y miles de ideas para disfrutar el tiempo y la familia se contagia en nuestro estado de ánimo. ¡Claro! También llega con ello la preocupación de hacer las maletas para el viaje, el cuidado de los niños y un sinfín de cosas que se van sumando a la tarea de “planes de verano”.

Pero no todo tienes que ser estrés y más estrés, en su lugar, tomemos las cosas con calma y disfrutando desde el primer momento de planear las vacaciones.

Pensando bien en las posibilidades para disfrutar este próximo verano, te traemos unos tips para que aproveches al máximo esta temporada con los niños y no solo sobrevivas al verano, sino que recuerdes cada momento para toda la vida, así que guarda el despertador al fondo del cajón, apaga el celular y vamos a ser felices:

Sal de la rutina: es hora de dejar a un lado la oficina, los quehaceres rutinarios de mamá y degustar tal vez de dar un paseo al aire libre o hacer un picnic familiar.

Sin pausas pero sin prisas: no hay colegio, ni clases extras; una de las cosas que más nos gusta del verano es que no tenemos que ir corriendo a todas partes, así que intenta relajarte y que los pequeños de la casa también se relajen también. Recuerda que ellos también deben tener un merecido descanso

Desconéctate de la tecnología: es uno de los ítems que nos parece casi  obligatorio. En una época en la que el mundo gira alrededor del whatsapp, instagram y el Smartphone las vacaciones de verano son la ocasión perfecta para dejar a un lado el mundo cibernético y conectarnos a una realidad más humana con nuestros hijos.

Deja que los niños escojan un plan: seguramente te sorprenderán los planes que se les pueden llegar a ocurrir a los más chiquitos de la casa, déjales soñar, imaginar y luego ayúdales a hacer realidad lo que desean.

Algo nuevo: finalmente, el verano se convierte en una época de “experimentación” de cosas nuevas. Es el momento para que los niños aprendan nuevas habilidades deportivas, gastronómicas, recreativas o artísticas, aprovechemos las miles de opciones de campamentos de verano que cada año se van innovando para que los peques adquieran conocimientos de forma divertida y salgan totalmente de la rutina.

Hasta el plan más sencillo puede convertirse en el más dinámico e inolvidable si le colocamos una chispa de amor, alegría e ingenio creativo. ¿Están listos para vivir este verano? Puede que no, pero te invitamos a hacer tus planes con entusiasmo y energías positivas.